24 junio 2016
Category: Novedades
24 junio 2016,
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11.1. ¿Quiénes son trabajadores/as de casas particulares?
Son aquellos/as empleados/as cuyo trabajo se realice en casas particulares o en el ámbito familiar, que no importe para el/la empleador/a lucro, no importa cantidad de horas diarias o de jornadas semanales que implique la prestación de servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, asistencia personal y acompañamiento, cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

11.2. ¿Cuál es el procedimiento de registración laboral?
Se deben registrar a los/as trabajadores/as en Simplificación Registral- Registro Especial de Seguridad Social. de la AFIP.http://www.afip.gov.ar/casasParticulares/ . A partir de la vigencia del nuevo “Registro Especial de Personal de Casas Particulares” (Resolución General N° 3491) toda relación laboral debe inscribirse en el Registro Especial de Seguridad Social.

11.3. ¿Cuáles son los montos a abonar por los/as empleadores/as en concepto de Obra Social, jubilación y ART?
Todos/as los/as empleadores/as deben realizar el pago de los aportes, contribuciones y ART a los/as trabajadores/as. Según la cantidad de horas que trabaje el/la empleado/a, debe realizar los aportes y contribuciones correspondientes a través del formulario 102/RT y/o formulario 575/RT. Los mismos se pueden obtener en agencias o sitio web de la AFIP y en la página del Ministerio de Trabajo (Programa “Empecemos por casa”).

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