Los accidentes de camiones son diferentes a otros accidentes de automóvil por la gravedad de los daños y lesiones que se producen cuando el camión choca con otro vehículo.

Lesiones por accidentes de camiones pueden incluir huesos rotos, lastimaduras serias en la cabeza, lesiones en el cuello, quemaduras o lesiones catastróficas, tales como lesiones de la médula espinal, parálisis, pérdida de una extremidad, o la desfiguración.

Las Causas de los Accidentes de Camiones
Los accidentes de camiones pueden ser causados por muchos factores diferentes. Algunas causas comunes de accidentes de camiones son las siguientes:
El exceso de velocidad del camión
Conducir demasiado rápido para las condiciones
Fatiga
Conducir bajo la influencia del alcohol o otras drogas
Conductor con poca experiencia
La falta de entrenamiento adecuado de el conductor
La conducción temeraria o peligrosa
Mantenimiento negiglente del equipo (como los frenos defectuosos, neumáticos no suficientemente inflado, luces de seguridad que no se encienden correctamente)
Cambiando de carriles ilegalmente
Dar vueltas excesivamenete amplias
Vuelco de camiones después de girar demasiado rápido
Los camiones sobrecargados o de gran tamaño
Desplazamiento de la carga de camiones

acc-camion-2La Culpabilidad Cuando Ocurre un Accidente de Camión
Accidentes de camiones muchas veces implican cuestiones jurídicas muy complejas que no están presentes en otros tipos de accidentes de automóvil. A veces es difícil determinar quién es responsable del accidente y las lesiones resultantes. Los posibles responsables pueden incluir al conductor del camión, a la compañía de camiones y/o el fabricante del vehículo.

Si usted ha sido lesionado en un accidentes de camiones, es vital que atención médica de inmediata para sus lesiones.

Es importante que usted documente las circunstancias del accidente. Si es posible, usted debe tomar fotografías de los daños en el coche o los coches implicados, el camión, así como la zona circundante y la calle, avenida, ruta o autopista.

También es importante obtener los nombres, direcciones y números de teléfono de cualquier persona que presenció el accidente. Usted también debe asegurarse de que su coche sea reparado correctamente, y debe obtener una segunda opinión sobre las reparaciones correcta que deben hacerse en el coche.

Las personas implicadas en accidentes de camiones pueden reclamar la compensación por gastos médicos, salarios perdidos, o dolor y sufrimiento. Si la lesión es incapacitante, la persona también puede ser beneficiaria con una pensión por discapacidad. Si un accidente de un camión fue fatal, lo seres queridos pueden ser capaz de presentar una demanda por muerte por negligencia.

Un esposo o una esposa, o un padre o una madre de una víctima de lesiones graves también pueden tener una demanda contra el responsable del accidente.

Si usted se lesionó en un accidente de camion es importante que consulte con un abogado de accidentes de camiones para determinar si usted tiene un reclamo y quien es responsable por sus lesiones. Abogados Urquiza & Asociados cuenta con abogados con experiencia en accidentes de camiones que evaluarán su situación y determinaran cual es la mejor manera de encarar un reclamo.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión, o un ser querido ha muerto en un accidente de camion, llame a los abogados con experiencia en accidentes de Abogados Urquiza & Asociados para determinar si usted tiene un caso. Llame hoy. 011 4713 3046